Lubricación de compresores de aire.

Lubricantes para compresores de aire.

Lubricantes para compresores de aire. sintéticos y minerales de muy altas prestaciones.

 

Lubricantes sintéticos y minerales especiales para compresores de aire. Aceites H1 para la lubricación de todo tipo de compresores en la industria alimentaria..

Lubricantes para compresores.

  • Aceites sintéticos especiales para compresres.
  • Aceites minerales de larga duración para compresores.
  • Aceites de grado alimentario para compresores en la industria alimentaria.
  • Lubricación de compresores rotativos.
  • Lubricación de compresores alternativos.
  • Lubricación de bombas de vacío.
Lubricantes sintéticos y minerales para compresores de aire.

La elección del lubricante más adecuado para un compresor no es una tarea fácil, los tipos de compresores, las normas DIN y las clases ISO justifican la recomendación de los fabricantes.

Como un mismo compresor puede funcionar a diferentes temperaturas y presiones, siempre se deben seguir las recomendaciones dadas por el fabricante respecto al aceite de compresor y la viscosidad del aceite (ISO-VG). Además, hay que tener en cuenta las condiciones de trabajo para determinar el tipo de lubricante más apropiado.

WGM Lubricantes disponemos de una amplia gama de lubricantes para todo tipo de compresores tanto de base mineral como de base sintética de altas prestaciones y larga duración. Además, en WGM disponemos de una asistencia técnica altamente experimentada para proponerle el producto más adecuado.

ACEITES SINTÉRICOS Y MINERALES especiales para todo tipo de compresores.

LUBRICANTES ALIMENTARIOS PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA. Aceites H1 para la lubricación de todo tipo de compresores en la industria alimentaria.

Plantéenos su problema de lubricación, le daremos la solución más rentable para su empresa.

Contacte con nosotros.

Lubricación de compresores.

Normativas para la selección del lubricante.

ESPECIFICACION TEMPERATURA DE SERVICIO.
NORMAS DIN 51506 RELATIVAS A COMPRESORES ALTERNATIVOS. Compresores móviles. Compresores de red.
VB/BVL Hasta 140ºC. Hasta 140ºC.
VC/VCL Hasta 160ºC. Hasta 160ºC.
VDL Hasta 240ºC. Hasta 220ºC.
NORMAS ISO PARA COMPRESORES ALTERNATIVOS.
Carga Clase Funcionamiento. Condiciones de utilización.
SUAVE DAA Intermitente Continuo Tiempo de enfriamiento necesario entre los periodos de funcionamiento. A) P menor de 10 bar, T menor de 160ºC"; o B) P mayor de 10 bar, T menor de 140ºC, tasa de comprensión menor de 3:1
NORMAL DAB Intermitente Continuo Tiempo de enfriamiento necesario entre los periodos de funcionamiento. A) P menor de 10 bar, T menor de 160ºC; o B) P mayor de 10 bar, T mayor de 140ºC, mas, menor 160ºC o C) Tasa de comprensión menor de 3:1
PESADA DAC Intermitente Continuo Como carga normal, cuando las condiciones A), B), o C) y en caso de calcinación con aceites de clase DAB
NORMAS ISO PARA COMPRESORES ROTATIVOS.
Carga Clase. Aplicación.
SUAVE DAG T - 90ºC; P - 8 bar
NORMAL DAH T -100ºC; P 8 - 15 bar o T = 100ºC... 110ºC; P - 8 bar
PESADO DAJ T +100ºC; P -8 bar o T + 100ºC; p 8 - 15 bar o p + 15 bar
CONSÚLTENOS SOBRE EL LUBRICANTE MÁS ADECUADO PARA SU COMPRESOR.

 

  • Fuchs es la empresa número 1 del mundo entre los fabricantes de lubricantes independientes, cuenta con una amplia gama de productos (más de 10.000 productos) y soluciones y  avanzados en lubricación. Lubricantes biodegradables.
  • ExxonMobil ha sido innovadora en las tecnologías de lubricación y ha fabricado lubricantes y grasas novedosos para la maquinaria industrial, con amplio conocimiento industrial..
  • Shell es un grupo global de energía y compañias petroquímicas, cuenta con una gama de productos de alta calidad y reconocimiento a nivel mundial.
  • perma es sinónimo de soluciones innovadoras y creativas en el sector de la lubricación. Los productos perma, ya sea como sistemas de lubricación de puntos individuales o múltiples, son productos y soluciones de alta fiabilidad y aptos para aplicar en cualquier sector y situación de trabajo.
  • La innovación siempre ha sido una prioridad para TOTAL. La profesionalidad de sus equipos técnicos y los esfuerzos constantes en investigación, permiten diseñar y desarrollar productos y soluciones a la vanguardia tecnologica, adaptados a los más modernos requerimientos tanto en el sector de la automoción como de la industria, desarrollando productos biodegradables de última generación
  • Repsol es una energética integrada y global, una de las mayores empresas del mundo.  Los lubricantes Repsol cumplen con los estándares y normas de calidad más exigentes, protegiendo y potenciando las funciones de equipos y máquinas, mejorando su rendimiento, contribuyendo al ahorro de energía y alargando su vida útil.
  • PETRONAS Lubricants International (PLI) es una filial perteneciente al 100% a PETRONAS, la empresa de petróleo nacional de Malasia.