Servicios de consultoría en lubricación.

 

Experiencia lubricantes y en lubricación.


Somos una empresa constituida en el año 1996 resultado de una prologada experiencia de más de 20 año en lubricantes y en lubricación.

Nuestra propuesta se concreta en ofrecer, además del lubricante más adecuado para cada aplicación, una serie de servicios en lubricación, todos ellos de alto valor añadido para nuestros clientes: Asistencia técnica en lubricantes, servicios de consultoría en lubricación para la realización del plan de lubricación de planta, soluciones web para la gestión y control de lubricación de planta, y un servicio independiente de analítica de lubricantes (predictivo de lubricación).

WGM División Lubricantes. Expertos en lubricación.

Expertos en lubricación.
Consúltenos sin compromiso.



PUNTOS CLAVES PARA LA CORRECTA LUBRICACIÓN.

Consultoría en lubricación. Inventario de activos y de puntos susceptibles de lubricación.
Inventario de todos los activos susceptibles de lubricación.

Contar con un inventario al detalle de todos los activos de planta no es tarea fácil, y más complicado aún si cabe, es tener identificados todos y cada uno de los puntos de lubricación, pues el hecho de olvidarse de algún punto de lubricación supondrá no prestarle las atenciones de lubricación y en consecuencia su ruptura. Es pues importante tener perfectamente identificados todos los puntos de lubricación de la planta y sus condiciones de trabajo para poder establecer un correcto plan de lubricación para cada uno de los equipos.

Tenemos el lubricante más adecuado para cada mecanismo y aplicación.
El lubricante más apropiado para cada equipo en función de sus condiciones de trabajo.

Es muy importante usar el lubricante adecuado para cada equipo y punto de lubricación, pues un lubricante inadecuado por lo general puede desencadenar un malfuncionamiento del equipo y provocar averías. Hoy en día, debido a la evolución técnica de los lubricantes y de los equipos a lubricar, la elección del lubricante más adecuado puede no resultar fácil si no se tiene experiencia y conocimiento de los lubricantes y sus aplicaciones, por lo que para la correcta elección del lubricante ha de tenerse en cuenta las recomendaciones del fabricante del equipo, el entorno del trabajo del equipo y las exigencias del mismo, y si no se está seguro lo mejor es dejarse asesorar por un proveedor especializado en lubricantes.

 

Determinación de la frecuencia de lubricación es un factor clave para una buena lubricación.
Frecuencia de lubricación adecuada para cada punto de lubricación.

No basta con tener identificadas cada uno de los puntos de lubricación de la planta y el lubricante más adecuado para cada punto, es preciso establecer con la máxima precisión todas las frecuencias de lubricación y cambios, para lo cual debe tenerse en cuenta tres variables: la recomendación del fabricante, el entorno de trabajo del equipo (ambiente, temperatura, humedad, etc.) y finalmente el tipo o calidad del producto utilizado.

 

La lubricación debe realizarse a su debido tiempo y con la cantidad exacta de lubricante.
Lubricación de cada uno de los equipos y puntos de lubricación a su debido tiempo.

A su debido tiempo es quizá, juntamente con el lubricante adecuado y la cantidad exacta de lubricante a aportar, uno de los factores determinantes para la correcta lubricación de cualquier mecanismo, pues tanto una lubricación en exceso como una lubricación fuera del plazo de vida del lubricante desembocan en desgastes anticipados del equipo y en averías por una mala lubricación. La correcta ejecución del Plan de Lubricación de Planta debe asegurar la lubricación de cada uno de los puntos a su debido tiempo.

 

La correcta gestión del plan de lubricación debe garantizar la lubricación de cada uno de los puntos de planta a su debido tiempo.
Control del plan de lubricación.

Como todo plan debe ser perfectamente gestionado y controlado. Un correcto control será aquél que asegure la lubricación de cada punto con el lubricante adecuado, la cantidad justa y a su debido tiempo, informando a la vez de aquellas tareas que no se han podido realizar y de cuantas incidencias puedan encontrarse en la ejecución de la ruta diaria de lubricación.

 

Una correcta lubricación va a  representar importantes beneficios,  pudiendo ser este beneficio más un 50% de ahorro en los costes de lubricación.
Una correcta lubricación incrementa la vida útil de los equipos, incrementa la producción y genera beneficios.

La lubricación aunque constituye una parte pequeña dentro de la actividad de mantenimiento, esta tiene una gran importancia, ya que es un factor vital para el correcto funcionamiento de la maquinaria, por lo que una correcta gestión y sistematización del plan de Lubricación va a asegurar la disponibilidad de los equipos y ayudar a reducir los costes de mantenimiento y consecuentemente los de producción de la empresa, lo que se transformará en BENEFICIOS.

 

 

Servicios WGM División Lubricantes.

 

Estudio de Lubricación de Planta
Estudio de Lubricación.
Trabajos en planta.

Estudio de Lubricación de Planta (EPL).

Nuestro equipo de consultores especializados, formado por ingenieros, se desplazan a la PLANTA, donde proceden a inventariar los puntos susceptibles de lubricación, con la problemática asociada a cada caso. .
  • Revisar / inventariar todos los mecanismos susceptibles de lubricación.
  • Lubricante utilizado / recomendado en cada mecanismo (OEM).
  • Frecuencia de lubricación utilizada en cada caso.
  • Condiciones ambientales, condiciones de trabajo de los equipos y elementos a lubricar.
  • Servicios de lubricación de planta: Recursos humanos y materiales para la lubricación.
Creación del Plan de Lubricación de Planta.
Plan de Lubricación.
Informatización del Plan de Lubricación de Planta.

Creación del Plan de Lubricación de Planta (PLP).

Con toda la información recogida en la primera fase de estudio de lubricación, nuestro equipo procede, en este caso con un trabajo en gabinete, a realizar las siguientes tareas:
  • Asignar el lubricante adecuado para cada mecanismo.
  • Determinar la gama o procedimiento de lubricación para cada mecanismo.
  • Asignar las frecuencias de lubricación o cambio para cada equipo. (Optimización).
  • Propuestas de mejoras para aquellos puntos de difícil acceso.
  • Asignación responsable de engrase. (Servicio, operario, TPM);
  • Elaboración del manual de lubricación de planta.
Formación en lubricantes y lubricación aplicada.
Formación del equipo de Mantenimiento- engrase.
Conocimiento de los lubricantes utilizados y las técnicas de aplicación.

Formación en lubricantes y lubricación aplicada.

Nuestro equipo de nuevo se vuelve a desplazan a la PLANTA, en este caso para impartir la formación básica necesaria del personal de lubricación relativa a los lubricantes que se han de utilizar en planta y la metodología de aplicación de los mismos (lubricación aplicada), y, para colaborar en la puesta en marcha del mismo.
  • Introducción a los lubricantes.
  • Técnicas de lubricación. El plan de lubricación de la PLANTA.
  • Buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de lubricantes.
Gestión del plan de lubricación a través de internet.
Abismo.net. Gestión plan de lubricación en la nube.
El mejor sistema de gestión del plan de lubricación.

Soluciones WEB para la gestión del Plan de Lubricación de Planta.

Para la gestión de nuestro Plan de Lubricación tenemos soluciones web propias y capacidad para adaptarlas a las necesidades de cada cliente.
Nuestro software abismo.net está basado en tecnología de última generación lo que nos permite ofrecer servicios de aplicaciones en la nube.
Con una simple conexión a internet, se puede acceder al mismo desde cualquier parte del mundo. La aplicación abismo.net es escalable a la gestión global del mantenimiento.
Gestión del plan de lubricación a través de internet.
Movilidad on/off line multiplaforma.
Ejecución del plan de lubricación sin papel.

WGM MOBILE. Movilidad on/off line multiplaforma.

WGM MOBILE es un sistema de movilidad MULTIPLATAFORMA basada en las últimas tecnologías apto para usar en cualquier tipo de terminal y sistema operativo, con, entre otras, las siguientes funcionalidades:
  • CHECK LIST. Distribución de actividades a realizar o Check-List por usuario para su ejecución según las indicaciones (hecho, no hecho, introducción de valores, observaciones, imputación de tiempos, etc.).
  • ÓRDENES DE TRABAJO, OT's. Recepción de OT's en el dispositivo por usuario para su ejecución según instrucciones, carga de documentos e imágenes (fotos), tiempo dedicado, etc.

 

Plantéenos su problema de lubricación