Predictivo de lubricación

Programa de mantenimiento predictivo de lubricación.

Conociendo el estado del lubricante nos podemos anticipar a los fallos mecánicos y de esta forma buscar soluciones.

 

Mantenimiento Predictivo

Mantenimiento predictivo mediante el análisis del lubricante.

El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de rotura o avería de un componente de una máquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.

Desde el punto de vista del Mantenimiento, el Plan de lubricación de planta recogerá todos aquellos equipos de riesgo y / o de alta responsabilidad sobre los cuales se propondrá un seguimiento de analíticas de aceites periódicas a efecto de seguimiento y control del estado del lubricante al objeto de poder anticipar posibles fallos mecánicos. El servicio consiste en un programa de mantenimiento predictivo de los equipos claves a través de análisis de aceites.

Somos especialistas en lubricación, ofrecemos lubricantes de alta calidad y un servicio de alto valor añadido en lubricación.

Plantéenos su problema de lubricación, le daremos la mejor solución para la luricación de su maquinaria.

    Fases de implantación y procedimientos.

  • Planificación Se establece un calendario de extracción de muestras en el Plan de Lubricación.
    1. -Se seleccionan los equipos a analizar según su criticidad.
      -Se definene los parámetros o analitos a analizar y sus límites en función del equipo y tipo de lubricantes.
  • Ejecución. Conforme a la planificación, el sistema de gestión emitirá las correspondientes órdenes para la toma de muestras.
    1. -Extracción de las muestras conforme a los prodecimientos establecidos en el Plan de Lubribricación.
      -Remisión de muestras perfectamente identificadas al laboratorio, conforme a los procedimientos establecidos.
  • Análisis del aceite por parte del laboratorio independiente.
    1. -Cargas automática desde el laboratorio en el sistema de gestión de lubricación de los resultados analíticos. (De existir parámetros fuera de rango con riesgo de averías, el sistema emitirá los avisos urgentes mediante correo electrónico).
  • Históricos y seguimiento de la evolución del estado del lubricante a través del sistema de gestión de lubricación. (Internet).
WGM División lubricantes, como especialistas en lubricación, ofrecemos además de una gama completa delubricantes de alta calidad, una serie de servicios especializados en lubricación de alto valor añadido para ayudarle en la organización y gestión del plan de lubricación

Mejore la lubricación de su planta.

La correcta lubricación incrementa la disponibilidad de los equipos y reduce los costes de mantenimiento.
Si está pensando en mejorar la lubricación de su planta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, contamos con una amplia gama de lubricantes, un servicio de consultoría para ayudarle en la organización de su plan de lubricación, sistemas web de gestión y control del plan de lubricación y un servicio eficaz en todo el territorio.