Lubricantes para reductores.

Lubricantes para reductores y engranajes de todo tipo.

Gama completa de lubricantes, aceites y grasas, para la lubricación de redutores y engranajes.

 

Lubricantes para engrase de reductores y engranajes.

Gama completa de lubricantes para reductores y engranajes.

Lubricantes para reductores y engranajes.

La elección del lubricante más adecuado a utilizar no es tarea fácil, no obstante y como punto de partida para la elección del lubricante son las especificaciones y las indicaciones dadas por el fabricante, aunque no obstante, en numerosas ocasiones las recomendaciones deben ser alteradas por razones de orden ambiental, de sobrecarga u otras. WGM Lubricantes cuenta con una prolongada experiencia en lubricación y con una de las la gama más amplia de lubricantes para todo tipo de reductores y engranajes.

La elección correcta del lubricante para engranajes mejora la productividad, permite mayor eficiencia energética al brindar una reducción significativa en el consumo de energía en muchos reductores de engranes, protege contra el desgaste y ofrece gran resistencia al micropitting.

Póngase en contacto con nosotros, contamos con una amplia gama de lubricantes de nueva generación y de alta calidad y con una prologada experiencia en lubricantes y lubricación.

Plantéenos sus necesidades de lubricación, le asesoramos sobre la mejor solución para la lubricación de su planta.

Lubricantes para engranajes y reductores.

Tipos de Lubricantes para reductores y engranajes.

Aceites minerales puros: Se aplican en engranajes que trabajan bajo condiciones moderadas de operación. Aceites inhibidos contra la herrumbre y la corrosión (R&O): Se utilizan cuando las temperaturas son altas y existe riesgo de contaminación con agua, que conduce a la formación de herrumbre en los metales ferrosos. Poseen aditivos antiherrumbre, antiespuma, antidesgaste y antioxidantes. Poseen muy buena adhesividad, pero trabajan bien en sistemas de circulación donde se aplica en forma continua.
Aceites minerales de extrema presión (EP): Se utilizan cuando los engranajes tienen que soportar altas cargas o cargas por choque y bajas velocidades. Son aceites inhibidos a los que se les incorporan aditivos para extrema presión, los cuales son normalmente azufre y fósforo. Es necesario tener cuidado con estos aceites cuando se aplican en reductores que trabajan en ambiente de alta humedad, ya que el vapor de agua presente puede reaccionar con el azufre formando ácidos, que atacan las superficies metálicas.
Grasas: Se utilizan a en la lubricación de engranajes que operan a bajas velocidades y bajas cargas; son comúnmente utilizadas en engranajes abiertos y cajas de engranajes que tienden a dejar escapar aceite; también se utilizan en engranajes que operan intermitentemente. Las grasas semifluidas sintéticas son particularmente adecuadas para lubricar unidades de engranajes de por vida.

Aceites sintéticos: Se utilizan generalmente en engranajes que presentan alto grado de lubricación, o que trabajan a altas temperaturas por periodos prolongados, o que se pretenda una prolongada frecuencia entre cambios, son muy resistentes a la oxidación y ofrecen extraordinarias prestaciones para los reductores.

 

Asistencia técnica en lubricación.

Contamos con un servicio de asistencia técnica altamente especializada para ayudarle a decidir los lubricantes más adecuados para cada aplicación, organizar el plan de lubricación de su planta y con una solución informática web para la gestión del plan de lubricación.

Plantéenos sus necesidades de lubricación, le asesoramos sobre la mejor solución para la lubricación de su planta.

  • Fuchs es la empresa número 1 del mundo entre los fabricantes de lubricantes independientes, cuenta con una amplia gama de productos (más de 10.000 productos) y soluciones y  avanzados en lubricación.
  • ExxonMobil ha sido innovadora en las tecnologías de lubricación y ha fabricado lubricantes y grasas novedosos para la maquinaria industrial, con amplio conocimiento industrial.
  • Shell es un grupo global de energía y compañias petroquímicas, cuenta con una gama de productos de alta calidad y reconocimiento a nivel mundial.
  • perma es sinónimo de soluciones innovadoras y creativas en el sector de la lubricación. Los productos perma, ya sea como sistemas de lubricación de puntos individuales o múltiples, son productos y soluciones de alta fiabilidad y aptos para aplicar en cualquier sector y situación de trabajo.
  • La innovación siempre ha sido una prioridad para TOTAL. La profesionalidad de sus equipos técnicos y los esfuerzos constantes en investigación, permiten diseñar y desarrollar productos y soluciones a la vanguardia tecnologica, adaptados a los más modernos requerimientos tanto en el sector de la automoción como de la industria.
  • Repsol es una energética integrada y global, una de las mayores empresas del mundo. Los lubricantes Repsol cumplen con los estándares y normas de calidad más exigentes, protegiendo y potenciando las funciones de equipos y m?quinas, mejorando su rendimiento, contribuyendo al ahorro de energía y alargando su vida útil.
  • PETRONAS Lubricants International (PLI) es una filial perteneciente al 100% a PETRONAS, la empresa de petróleo nacional de Malasia.