Transmisión de calor.

Fluidos especiales para transmisión de calor.


 

Lubricantes de altas prestaciones para la industria alimentaria.
Fluidos especiales para transmisión de calor para aquellos procesos industriales donde existe la necesidad de aplicar calor durante alguna fase.

En muchos procesos industriales existe la necesidad de aplicar calor durante alguna fase del proceso de fabricación. El medio utilizado para la transmisión de calor en los sistemas de calefacción indirecta puede ser vapor de o líquido.

El vapor y el agua son probablemente los sistemas más antiguos utilizados y en algunos casos son todavía los mejores fluidos, aunque la desventaja de estos sistemas líquido/vapor vienen originados por los problemas de seguridad, mantenimiento y metalúrgicos que se relacionan con los trabajos a presiones superiores a la presión atmosférica.

Por ejemplo un sistema que trabajase a 200ºC con vapor como medio de transmisión térmica, tendría que ser sometido a una presión de 20 bares (20 Kgs./cm2) de lo que resultaría tener que soportar un coste extra muy elevado.

En WGM División Lubricantes ponemos a disposición de todos nuestros clientes un departamento técnico con una amplia experiencia en el asesorarle sobre el fluido térmico más apropiado a sus necesidades, así como para su posterior seguimiento en operación. Disponemos además de los productos más avanzados técnicamente tanto sintéticos como minerales.

Contamos con el lubricante adecuado para cada necesidad de lubricación y con experiencia en lubricación en todos los sectores. Plantéenos su problema de lubricación, tenemos la solución.



  • Fuchs es la empresa número 1 del mundo entre los fabricantes de lubricantes independientes, cuenta con una amplia gama de productos (mas de 10.000 productos) y soluciones y  avanzados en lubricación.
  • ExxonMobil ha sido innovadora en las tecnologías de lubricación y ha fabricado lubricantes y grasas novedosos para la maquinaria industrial, con amplio conocimiento industrial..
  • Shell es un grupo global de energía y compañias petroquímicas, cuenta con una gama de productos de alta calidad y reconocimiento a nivel mundial.
  • perma es sinónimo de soluciones innovadoras y creativas en el sector de la lubricación. Los productos perma, ya sea como sistemas de lubricación de puntos individuales o múltiples, son productos y soluciones de alta fiabilidad y aptos para aplicar en cualquier sector y situación de trabajo.
  • La innovación siempre ha sido una prioridad para TOTAL. La profesionalidad de sus equipos técnicos y los esfuerzos constantes en investigación, permiten diseñar y desarrollar productos y soluciones a la vanguardia tecnologica, adaptados a los más modernos requerimientos tanto en el sector de la automoción como de la industria.
  • Repsol es una energética integrada y global, una de las mayores empresas del mundo. Los lubricantes Repsol cumplen con los estándares y normas de calidad más exigentes, protegiendo y potenciando las funciones de equipos y m?quinas, mejorando su rendimiento, contribuyendo al ahorro de energía y alargando su vida útil.
  • PETRONAS Lubricants International (PLI) es una filial perteneciente al 100% a PETRONAS, la empresa de petróleo nacional de Malasia.