Lubricación automática

Sistemas de lubricación automática

Lubricación automática – todo son ventajas.

Lubricación automática

Engrasadores automáticos
Engrasadores automáticos

Existe un lubricador automático, mono y multipunto, para cada aplicación y sector industrial. Todos ellos fiables y seguros.

Engrasadores automáticos

Engrasadores automáticos

Existe un lubricador automático para cada necesidad de lubricación.

perma CLASSIC

perma CLASSIC

El sistema perma CLASSIC se puede emplear en todos los ámbitos de aplicación con temperaturas ambientales de 0 ºC a +40 ºC. Su funcionamiento fiable se basa en una reacción electroquímica. El volumen de lubricante de 120 cm³ se puede dosificar en 1, 3, 6 ó 12 meses según sea el tipo (color) del tornillo activador seleccionado. Con el tornillo de activación se genera una presión máxima de 4 bar, que desplaza el émbolo hacia delante y aplica lubricante en el punto de lubricación.

Es un sistema de engrase automático monopunto de alta fiabilidad que puede funcionar en cualquier posición y situación, incluso bajo del agua.

COMERCIALIZACIÓN: Cajas 20 unidades.

perma FUTURA

El perma FUTURA sirve para lubricación de puntos individuales de rodamientos y cojinetes de fricción, cadenas, engranajes abiertos, guías, etc. Este sistema es de aplicación óptima en ámbitos que están sometidos a una higiene especial o en ámbitos de la industria en los que se genera corrosión. (Carcasa plástico).

perma FUTURA es el sistema óptimo automático de lubricación monopunto para equipos que requieren condiciones ambientales higiénicamente limpias. Con sólo girar el tornillo de activación, el volumen de lubricante de 120 cm³ se puede dosificar en 1, 3, 6 ó 12 meses. El proceso de dosificación se activa Mediante un proceso electroquímico, aplicando el lubricante en el punto. Presión máxima de 4 bar.

COMERCIALIZACIÓN: cajas 20 unidades.

perma FLEX

perma FLEX es un sistema de lubricación compacto, listo para ser usado, que se entrega como unidad completa y se puede utilizar en los más diversos ámbitos de aplicación con una temperatura de entre -20 ºC y +60 ºC. El tiempo de dosificación se puede elegir libremente entre 1 y 12 meses.

Mediante una reacción química controlada electrónicamente, se genera la presión necesaria. A lo largo del tiempo de dosificación seleccionado, se suministra continuamente lubricante nuevo al punto de lubricación. perma FLEX está disponible en los tamaños de 60 cm³ y 125 cm³. Lubricación segura y permanente en zonas con riesgo de explosión, posibilidad de uso en entornos de humedad elevada o gran humedad.

COMERCIALIZACIÓN: cajas 20 unidades.

perma NOVA

perma NOVA

El sistema perma NOVA ha sido desarrollado para la lubricación de puntos individuales de rodamientos, cojinetes y guías de deslizamiento, engranajes abiertos, cremalleras, retenes para ejes y cadenas en ámbitos con una temperatura ambiente con fuertes oscilaciones (p. ej., en caso de uso al aire libre).  perma NOVA se puede utilizar en todos los ámbitos de aplicación con una temperatura entre -20 °C y +60 °C. Mediante el pulsador de ajuste del cabezal de control NOVA se puede introducir un tiempo de dosificación de uno a doce meses. El cabezal de control, considerando la temperatura ambiente, calcula la cantidad de gas necesaria para proporcionar una dosificación de lubricante constante y segura. El sistema perma NOVA consta de un cabezal de control reutilizable, una unidad NOVA LC llena de grasa o aceite, y una cubierta de protección. NOVA LC está disponible en los tamaños de 65 cm³ y 125 cm³.

COMERCIALIZACIÓN: Unidades.

perma STAR VARIO

perma STAR VARIO funciona de forma totalmente automática, con independencia de la temperatura y la contrapresión, y cuenta con un comportamiento de dosificación extremadamente preciso.  El sistema consta de un motor electromecánico, una unidad LC con 60 cm³, 120 cm³, 250 cm³ o 500 cm³ de lubricante y pilas.

perma STAR VARIO dispone de una presión de operación de hasta 7,5 bares, opera de forma fiable entre -40 °C* y +60 °

COMERCIALIZACIÓN: Unidades.

perma PRO CMP6

El sistema perma PRO C MP-6 es un sistema operado por alimentación externa (controlado por la máquina o por PLC). El usuario puede escoger entre unidades LC de 250 cm³ o 500 cm³. Cada unidad perma PRO puede programarse para un tiempo de dosificación que va desde días, semanas, meses hasta un periodo máximo de 24 meses. La presión máxima de suministro es de 25 bar, lo que permite la lubricación directa a los puntos, compensando la pérdida de presión. Permite la instalación a distancia utilizando mangueras de conexión de hasta 5 metros.

COMERCIALIZACIÓN: Unidades.

perma PRO C LINE

perma PRO C LINE.

perma PRO LINE es un sistema de lubricación de puntos múltiples especial para guías lineales. La dosificación se puede adaptar exactamente a las especificaciones del fabricante. El PRO LC está lleno con 250 cm³ o 500 cm³ de grasa que puede suministrar a los puntos de lubricación durante un período de hasta 2 años. La alta presión de operación permite el montaje a distancia con una manguera de hasta 5 metros (por salida). Los campos de aplicación principales de los sistemas de lubricación de puntos múltiples perma PRO C LINE son las guías lineales. Los ámbitos de aplicación se extienden desde la industria del automóvil hasta la industria del acero y del papel. Otros campos de aplicación son rodamientos y cojinetes de deslizamiento, engranajes abiertos y husillos.

COMERCIALIZACIÓN: Unidades.

perma ECOSY

perma ECOSY suministra una cantidad precisa de aceite a un máximo de 6 puntos de lubricación. El control de perma ECOSY se puede ajustar a diferentes necesidades, según la aplicación con control por la máquina o por tiempo. La alta presión de operación de 10 bares permite el montaje a distancia con una manguera de hasta 10 metros.

 El control de perma ECOSY permite trabajar por tiempo, por sensor o por impulsos, pudiendo así adaptarse a distintas necesidades. La bomba de lubricación y el control están integrados en un depósito de plástico de 7 litros. 

COMERCIALIZACIÓN: Unidades.

No corra riesgos con la lubricación

Una correcta lubricación representa usar el lubricante adecuado y a su debido tiempo lo que permite incrementar la disponibilidad de los equipos (incrementar la producción), reducir las averías por lubricación (menor coste de mantenimiento) y reducir los consumos de lubricantes (menor coste y menos residuos).

Works Gestión de Mantenimiento, como empresa de ingeniería de mantenimiento, cuenta asimismo con consultores especializados en lubricación industrial y una amplia experiencia el desarrollo de proyectos de lubricación.

Colaboraciones lubricantes automáticos

Scroll al inicio
WGM_Logotipo_F_Gris_RGB

Oferta lubricadores perma