Lubricantes industriales

Gama competa de lubricantes y grasas industriales

Contamos con la gama más completa de lubricantes y sistemas de lubricación automáticos para satisfacer cualquier necesidad de lubricación. Todos ellos de alta calidad y prestaciones.

Lubricantes, grasas y aceites industriales

Lubricantes industriales

Fluidos hidráulicos de altas prestaciones

Contamos con una amplia gama de lubricantes y fluidos para sistemas hidráulicos. Plantéenos su problema de lubricación, le daremos la solución.

Aceites minerales y sintéticos cumpliendo todas las especificaciones para todo tipo de sistemas hidráulicos que funcionen en cualquier situación de temperatura, incluso variable, y condiciones de trabajo, y fluido hidráulico a base de glicol resistente a propagación del fuego. 

Lubricantes industriales

Lubricantes para reductores y engranajes

La elección del lubricante más adecuado a utilizar no es tarea fácil, no obstante y como punto de partida para la elección del lubricante son las especificaciones y las indicaciones dadas por el fabricante, aunque no obstante, en numerosas ocasiones las recomendaciones deben ser alteradas por razones de orden ambiental, de sobrecarga u otras. WGM Lubricantes cuenta con una prolongada experiencia en lubricación y con una de las la gama más amplia de lubricantes para todo tipo de reductores y engranajes.

Lubricantes industriales

Lubricantes para turbinas y cogeneración

El principal propósito de un lubricante de turbinas es proteger contra el desgaste, reducir la fricción, remover el calor y prevenir contra la herrumbre. En cuanto a la lubricación, las cargas en generalmente son bajas a moderadas, pero la velocidad es alta, lo que permite la utilización de aceites con una viscosidad baja a media. La temperatura del aceite se encuentra en el rango de 54 – 71°C y el incremento de temperatura en esos elementos es de 14 – 18°C.

Lubricantes industriales

Lubricantes para compresores de aire

La elección del lubricante más adecuado para un compresor no es una tarea fácil, los tipos de compresores, las normas DIN y las clases ISO justifican la recomendación de los fabricantes.

Contamos con ACEITES SINTÉRICOS Y MINERALES especiales para todo tipo de compresores.

Lubricantes industriales

Lubricantes para compresores frigoríficos

Los lubricantes para compresores frigoríficos tiene como función primordial la lubricación de las piezas móviles del compresor, la disipación del calor y el sellado de las cámaras de compresión y válvulas, por lo que se requieren lubricantes con propiedades específicas para esta aplicación, y que además el contacto con el gas no altere sus propiedades de lubricación y capacidad de sellado. 

Lubricantes industriales

Fluidos especiales para transmisión de calor

La elección del lubricante más adecuado para un compresor no es una tarea fácil, los tipos de compresores, las normas DIN y las clases ISO justifican la recomendación de los fabricantes.

Contamos con ACEITES SINTÉRICOS Y MINERALES especiales para todo tipo de compresores.

Lubricantes industriales

Grasas y pastas lubricantes para la industria

Las grasas presentan muchas ventajas en relación con los aceites, se mantienen en el punto de lubricación y no escurren cuando la máquina se para. Las superficies permanecen protegidas contra la oxidación y la corrosión cuando el sistema está parado. Las grasas confieren estanquidad e impiden la penetración de contaminantes en el punto de lubricación.
Contamos con una amplia gamas de grasas que nos permiten cubrir cualquier necesidad de lubricación con grasa. Consúltenos.

Lubricantes industriales

Aceites y grasas lubricantes para altas y bajas temperaturas

A veces nos encontramos con mecanismos que se encuentran sometidos condiciones de trabajo muy adversas: altas y bajas temperaturas, en ambiente de mucha humedad o incluso en contacto directo con agua, sometidos a extremas cargas o incluso vibraciones, etc. Son situaciones donde los lubricantes convencionales tienen dificultad para satisfacer las exigencias de lubricación. Consúltenos, tenemos el lubricante que necesita.

Lubricantes biodegradables

Aceites y grasas lubricantes biodegradables

Los lubricantes biodegradables son lubricantes sintéticos formulados con bases renovables o biodegradables, son lubricantes que ofrecen a su vez excelentes prestaciones por su excelente capacidades de lubricación y protección de los mecanismos, garantizando asimismo un excelente resultado y una larga duración, y ayudan a proteger el medio ambiente.

Importancia de la lubricación

La lubricación es una de las operaciones más importantes en la conservación de la maquinaria y debe estar presente en todos los programas de mantenimiento de cualquier industria.

En WGM contamos con más de 40 años de experiencia en lubricación, y contamos además de con una amplia gama de lubricantes, con un servicio de consultoría para ayudarle en la organización y gestión del plan de lubricación de su planta para asegurar la calidad, la disminución de averías por lubricación, superar auditorías y el consiguiente ahorro económico

Colaboraciones lubricantes industriales

Scroll al inicio